miércoles, mayo 13, 2009

Me gusta...


me gusta el 9º Arte en general, los tebeos, historietas, cómics, novelas gráficas, tiras cómicas, chistes, viñetas, bd, bandes dessinees, fumetti, mangas, en todas sus versiones e idiomas, Tintín y Astérix, Quino, Fontanarrosa, Rius, Liniers, Maitena, Herriman, Hal Foster, Alex Raymond, y tantos, tantos, tantos...
me gustan todos los ilustradores de cosas, los creativos del lápiz y el papel, todos los dibujantes del mundo del más malo al mejor, todos son creadores
me gustan los cromos... y pegarlos con Nico... aunque no completemos ninguna colección
me gusta el Jazz en todas sus variantes...
me gusta el chocolate el fuerte... y el café igual...
me gusta dibujar, en papelitos, en el mantel, en folios, en Internet, en la arena, en mi cabeza, en la mano de Nico, en lienzo, en los cristales empañados...
me gustan los teatritos de papel y sus personajes movidos por alambritos...
me gusta ver películas, es mi forraje cultural, lo aúna todo, es el arte total, desde pequeño he ido con mi madre al cine de barrio y sigo igual... y me gusta volver a ver la película de siempre, repetirla, volver a verla y luego soltar los diálogos antes que el protagonista....
me gusta leer novelas, siempre me acompaña en mi cartera un libro de bolsillo... lo ojeo en los semáforos y a mediodía y en el water y mientras ceno y hablan los políticos y me duermo con él...
me gusta contar cuentos imaginarios como Gianni Rodari, y cambiar el final y complicarlo todo y al final todos mueren pero resucitan en otro universo paralelo convertidos en vaca-pollos-filetudos ... y me gustaría escribirlos pero estoy cansado y me voy a la cama sin hacerlo
me gusta ir de acampada pero cómodo con un buen colchón y almohada, pero no hay nada como el campo sin edulcorantes, aunque me asustan los corderos gordos de doble intención en la mirada
me gusta conducir y cruzar España en coche y volver luego a casita y arrebujarme en una manta que es una cueva donde nazco de nuevo...
me gusta el amanecer en el mar, lo veo todos los días y cojo una piedra de la playa y me la guardo en el bolsillo para recordar el momento ese en el trabajo
me gusta diseñar cosas posibles e imposibles, y las que acabo las dejo por ahí por que molestan de repente y luego invento otras y así sin parar ...
me gusta guardar cosas, tengo hasta mis dibujos y juguetes de cuando era pequeño…
me gusta visitar exposiciones de pintura, escultura y lo que sea con mi hijo y dejarle que toque todo y le riñan los guardias y acabamos marchándonos a pasear al río que es lo primero que debíamos haber hecho...
me gusta oír la radio por la mañana y después de que el mundo casi se destruye cada día comerme el bocadillo con mis colegas comentando que suerte tenemos de que no nos pilló esa hecatombe....
me gusta viajar sin planes y descubrir paso a paso lo de la esquina de al lado, parar y preguntarle al viandante y sin rumbo fijo al final orientarme en la Patagonia, que aunque para mí es el fin del mundo para los de allí es el cada día, nada exótico...

1 comentario:

xiriflus dijo...

Hola:

Soy Rosa (la chica de la libreria). He visto muchas cosas interesantes en el blog, y cosas muy graciosas como SuperNicolás que catea ciudadanía :-)
A mi también me gustan muchas de las cosas que escribes en este post.
Volveré otro día a ver más.

Saludos